17 enero, 2007

Combatir la caza de ballenas


Greenpeace ha comenzado una nueva campaña para combatir la caza de ballenas. Según sus datos, 945 cetáceos serán sacrificados en 2007 con fines comerciales. Para ello solicitan tu ayuda (nuestra ayuda). Estos son los principios de la campaña:


1) Ayúdanos [a Greenpeace] a diseñar una acción directa para salvar a las ballenas (sin atacar a los balleneros, quienes están intentando ganarse la vida) Necesitamos de tu ayuda para crear una campaña alucinante que logre lo inesperado, desatar un debate público productivo que repercuta tanto en Japón como en el resto del mundo. Es de suma importancia ganar esta campaña en Japón, donde la mayoría se opone a la caza de ballenas. Imagínate que estás diseñando la próxima acción de Greenpeace.
¿¿Qué harías?? Cuéntanos, te escuchamos. Sugiere tu idea. Sube alguna imagen o un vídeo, dile a tus amigos que vean las ideas, las comenten y voten la mejor.

2) Regístrate Sube a bordo del Esperanza y sé parte de la tripulación más numerosa que haya navegado jamás con Greenpeace.Regístrate ahora, elige un apodo y una imagen que te distinga.

3) Envíanos tu idea, Greenpeace necesita las ideas de miles de personas de todo el mundo, personas como tú, para generar una expedición única y creativa. Ponle un nombre a tu acción, descríbela, agrega imágenes, fotos o un vídeo, después dile a tus amigos que la voten.

4) Navega, comenta y vota todas las ideas. I GO es una comunidad global de activistas ambientales. Únete. Evalúa las ideas. Mejóralas. Dinos cómo hacer la mejor expedición.


DATOS IMPORTANTES DE LA CAMPAÑA:

No necesitamos ni ideas ni personas racistas.
No queremos culpar al pueblo japonés de la caza de ballenas.
Ten en cuenta estos datos:
- El 77% de la población japonesa no está de acuerdo con la caza en la Antártida.
- El 61% no come carne de ballena desde su infancia.
- SOLO el 1% come carne de ballenas mas de una vez al mes.
- Japón tiene más de 4.800 toneladas de carne CONGELADA y almacenada.
Necesitamos que todo el mundo las defienda, y se oponga a la política del gobierno japonés de matar ballenas en la Antártida.
Nuestra campaña tiene como meta recuperar la mayoría de votos en la Comisión Ballenera Internacional en el próximo mes de mayo del 2007 en Alaska, y mostrarle al mundo claramente que la mayoría de los países estamos trabajando para recuperar y conservar las poblaciones de ballenas.

Chile debe ser un líder en la conservación de las Ballenas.

Más información en : http://207.150.162.168/es

No hay comentarios: