29 diciembre, 2006

Propuestas sostenibles

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía utiliza residuos procedentes de la construcción para la realización y adecuación de caminos y senderos forestales.
El objetivo de esa iniciativa es la reutilización de este tipo de residuos en obras de mejora, adecuación y construcción de vías forestales en las zonas rurales.

Esta práctica ya se utiliza en otras comunidades como en Cataluña donde se ha recuperado amplias zonas erosionadas por el uso humano.La reutilización de productos de deshecho de la construcción es un campo a explotar para conseguir un desarrollo sostenible, reducir las extracciones de áridos y los vertdederos.

En Canarias, muchas montañas 'mordidas' por la extracción de áridos podrían ser rellenadas con estos materiales.El proceso consiste en separar los residuos en vertederos controlados, procesarlos y triturarlos y sacar un material de buena calidad apto para muchos usos en la recuperación paisajística así como en las propia cosntrucción.Esperemos que se tome buena nota. El reciclaje no sólo es echar los papeles en el contenedor azul.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El reciclaje en hogares, oficinas, y centros públicos es el mayor reto ecológico en esta era de cambios. La empresa http://www.cervicenvironment.com propone unas interesantes soluciones para la recogida selectiva de residuos que eliminen barreras, faciliten y fomenten entre los ciudadanos la recogida selectiva para el reciclado.

Espero que sea útil.
Saludos.