22 diciembre, 2006

Basta de espectáculos crueles con animales




Para la organización Jóvenes Verdes, la propuesta de Narbona de suprimir la muerte del toro en los festejos taurinos se ajusta a la realidad y apunta en la buena dirección a pesar de ser todavía una medidad demasiado tímida en nuestro largo camino hacia la prohibición de las corridas de toros. La tauromaquia no puede tener la impunidad que tiene, ya que su peso en España es dudoso, de casi más de la mitad de los españoles que mostraban interés en la década de los 70, ahora ya tan solo muestran interés a penas el 27% de los españoles.

Esta tradición ha perdido todo interés para la juventud, mientras que el mundo taurino cada vez se radicaliza más, ofrece más morbo, más riesgos, más sangre; la juventud cada día mas sensibilizada y más europea, es consciente de que es una fiesta anacrónica alejada de sus valores solidarios y de respeto.

Según Florent Marcellesi, co-coordinador de Jóvenes Verdes, aseguró que con esta propuesta "daríamos un pequeño -pero positivo- paso más hacia la protección de la sensibilidad de los jóvenes. Es inaudito que en España haya gente de 9 años aprendiendo a matar, o chavales menores de 14 años a quien se les enseñe en la escuela el respeto hacia la Tierra y sus habitantes, y que luego vayan con sus padres a ver como se escenifica y se glorifia el fin de ese mismísmo respeto."

extraido de: http://www.jovenesverdes.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=167

No hay comentarios: