14 diciembre, 2007

Navidad in-sostenible

Los ayuntamientos españoles gastan en las luces de Navidad la misma cantidad de energía que se necesita para abastecer a un barrio de 50.000 personas durante todo un año, o lo que es lo mismo, unos 30 millones de kilovatios por hora. Esto provoca unas emisiones de 10.000 de toneladas CO2, cifra que muestra la más que evidente dudosa “insostenibilidad” de nuestras Navidades.

El alumbrado navideño de las calles españolas cada vez se enciende antes y, cada vez, son necesarias más bombillas para alcanzar el grado de sofisticación de los decorados. El derroche energético de las Navidades convierten los mensajes de sostenibilidad y ahorro energético en un decálogo de buenas intenciones que pasan al olvido durante los dos últimos meses del año.
Regala en estas fechas sostenibilidad al planeta y comprométete a ahorra energía.

Fuente: http://www.frenaelcambioclimatico.org/blog/

1 comentario:

skizo dijo...

Cada vez ponemos las luces antes, cada vez derrochamos mas, y estas fechas, Navidad, se han convertido en las fechas del derroche economico...es muy triste.


De todas formas no comparto una vision apocaliptica del cambio climatico como nos hacen ver todos los medios, pero eso no quita que vea la sinrazon del desperdicio de energia, de la contaminación producida por el derroche de luces...


En fin...


Saludos!