28 agosto, 2005

Ciudades por el clima, en Canarias, pocas

Foto de Fran Pallero

Sólo dos ciudades del Archipiélago canario, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se han comprometido a participar en la Red Española de Ciudades por el Clima, una propuesta orientada a que, desde el ámbito municipal, se reduzcan las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y con ello evitar lo que se ha venido llamando efecto invernadero, causa principal del cambio climático.

Ochenta municipios fueron los que fundaron la nómina de Ciudades por el Clima, quedando abierta la lista para incorporaciones posteriores. A uno de agosto, esa relación asciende ya a 101 municipios, según datos aportados por la FEMP.

Sin embargo, de la Comunidad Canaria ni uno más se ha adherido a esta declaración en estos meses. Este dato parece una contradicción, dado que el Archipiélago es la comunidad autónoma española con más territorio protegido, un 42%, la que más territorio tiene incluido dentro de la Red Natura 2000, y en la que se desarrollan iniciativas ecológicas totalmente innovadoras como la de El Hierro 100% sostenible.

Puedes leer más en http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/24773/"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo Leoncio

Veo que has encontrado una forma diferente y alternativa para dar salida a tu trabajo por lo que te felicito. La web blog está muy, así que me la apunto para visitarla de vez en cuando y sacar temas tan interesantes como los que ilustran hoy esta página y que demuestran tu capacidad innata para dar salida a temas de interés, aunque en este caso se ciñan al medio ambiente. Un abrazo amigo

Sergio

Anónimo dijo...

El municipio de Agüimes, en Gran Canaria, también está en la Red Española de Ciudades por el Clima, desde su creación. Aparece en el listado como La Villa de Agüimes.

JLeoncioG dijo...

Errare humanum est

Pido disculpas a los habitantes de la Villa de Agüimes por no incluirlos en losmunicipios que contabilicé, el pasado agosto, dentro de la red de ciudades por el Clima. Un visitante anónimo me lo ha recordado y se lo agradezco enormementte.

Esta villa de Gran Canaria ha participado desde su creación en la red de municipios que se han comprometido firmemente con la reducción de las emisiones de gases contaminantes. Por lo tanto entono la mea culpa. Agüimes es un municipio solidarrio con el medio ambiente, por lo menos en esta iniciativa. En el resto, lo desconozco.