14 agosto, 2008

Y se hizo la lluvia... en agosto

Llueve en Tenerife, en pleno agosto. Ayer [13] y hoy [14] ha amaneceido con precipitaciones, al menos en la vertiente norte de la isla. Otro signo más de que algo está cambiando. Este verano está siendo bastante suave en la isla, nada que ver con las dos semanas de agobiante calor de julio del año pasado. Esta ligera lluvia (no sé exacamente cuánto se ha recogido) da una tregua a los posibles incendios y mejora la situación de los regadíos, los cuales se podrán ahorrar algunas horas de agua.

Sin embargo, los calendarios meteorológicos nos indican que también en agosto en los años 2004 y 2005 hubo dos días en los que se recogieron precipitaciones superiores a 1mm (o sea, a más de un litro por metro cuadrado), no así en agosto de 2006 cuando no llovió ni un solo día, así que no es tan extraño que ayer y hoy hayan caído algunas gotas.

Según el foro de la Asociación Canaria de Aficionados a la Meteorología http://meteo.viajesinsular.es en algunas zonas se recogieron hasta 8.4 mm, lo cual, para ser agosto no está nada mal.

No hay comentarios: