18 agosto, 2008

Expo 2008


Hace ya un mes que visité la Expo de Zaragoza. Como no necesitaba escribir para ningún trabajo se me ha pasado el tiempo sin hacerlo. Algunos amigos me han preguntado qué me ha parecido este acontecimiento multitudinario que es "la gran fiesta del agua en la tierra". Iré poniendo algunos de mis apuntes aquí.

Algunos pabellones, ya me lo habían advertido, son simples stands de ferias turísticas. Algunos "souvenir" y poco más. Otros están mucho más pensados como el de Thailandia, Libia o Alemania.

En Thailandia me llamó mucho la atención la producción de hierba vetiver. Un ¿forraje? que frena la desertificación dada su fisiología de raíces y tallos. Además el producto obtenido sirve para diferentes usos. El pabellón de este país está fabricado completamente con esta hierba. Prometo escribir más.

En Libia me llamó la atención el gran proyecto monumental de un río artificial que han hecho para hacer llegar agua a zonas verdaderamente paupérrimas.

Pero sin duda, el pabellón más completo es el de Alemania. Es una gozada ver cómo existe una política del reciclaje del agua en Alemania, y cómo se aprovechan las aguas de desague para fines como limpieza, riegos etc...

A partir de mañana comenzaré a plasmar aquí mis "percepciones" Expo. Aunque sólo quede un mes.

No hay comentarios: