21 septiembre, 2006

Más porquería en la comida

Hace tiempo ya que mucha gente inteligente lo viene advirtiendo. Hay que tener cuidado con lo que nos echamos a la boca. Dioxinas, transgénicos, carnes hormonadas, parásitos, y otras muchas amenazas invaden el pan nuestro de cada día.

Ahora, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha alertado de que, tras análisis realizados en alimentos consumidos en Europa, se han encontrado sustancias químicas de uso industrial, tales como pesticidas, bifenilos ploriclorados (PCB) y retardantes de llama.

Las pruebas se han realizado en productos lácteos, pescados y carnes. Los resultados de los análisis que la organización ecologista realizó de 27 muestras de comida comprada en supermercados de siete países de la Unión Europea (UE), entre los que se encuentra España.

La 'contaminación' hallada reveló la presencia de ftalatos en aceite de oliva, quesos y carne, y de pesticidas organoclorados prohibidos en pescados y carne de reno (por lo menos ésta no la solemos comer por estos lares).

Recomendación: mirar detenidamente las etiquetas y consumir, en lo posible, alimentosen los que confiemos. Vayamos a los mercados del agricultor, hablemos con ellos, vamos a preguntarles qué le echan a las lechugas, y por lo menos, en la medida de lo posible (ya sabemos que son más caros) consumir productos ecológicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No!,....que la comida que comemos cada día nos puede engordar y matar, a la vez? :-P ......espero que en tu siguiente articulo me/nos mantengas informado de la peligrosidad de los eructos emitidos por nuestros semejantes! caramba! caramba!

Un abrazo