17 abril, 2008

El Día de la Tierra


ACTOS DÍA DE LA TIERRA. MADRID, 20 de abril:

REPARTO DE SEMILLAS ECOLÓGICAS-Plaza Tirso de Molina, a las 11:00
MANIFESTACIÓN POR EL CLIMA - Plaza Jacinto Benavente, a las 12:00

Jóvenes Verdes, previamente a la manifestación, realizará una acción a las 11:00 en la plaza Tirso de Molina. La acción llevará por lema: “PLANTA UNA SEMILLA, CULTIVA TU CORAZÓN”. Miembros de Jóvenes Verdes regalarán semillas ecológicas a los transeúntes para que puedan iniciarse en el huerto urbano. Las semillas se acomp añarán de poemas 'verdes', con el objetivo de incitar a la reflexión sobre nuestra relación con la Tierra. Esta iniciativa que combinará ecología y arte se enmarca en el proyecto "Ecopoética " de la asociación juvenil. Al mismo tiempo, Jóvenes Verdes animará a las y los jóvenes a sumarse a la manifestación del Día de la Tierra.

A las 12:00 tendrá lugar esta manifestación por el Clima, organizada por una plataforma que agrupa a las principales organizaciones ecologistas, entre las que se encuentra Jóvenes Verdes y que este año lleva por lema: “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, MENOS CO2”. Jóvenes Verdes hace un llamamiento a la juventud para que sea capaz de estar a la altura de un compromiso cívico tan grande como es el de defender nuestro futuro, robado por aquéllos que día a día inconscientemente prolongan un modelo de desarrollo que nos lleva a un precipicio.
Desde Jóvenes Verdes nos oponemos al productivismo causante no sólo del gran volumen de emisiones de CO2, sino también de graves desequilibrios sociales. Es necesario un decrecimiento de nuestra huella ecológica, lo que pasa por cambios radicales de nuestros modos de vida y por unas políticas valientes en temas de energía, transporte, urbanismo y redistribución de la riqueza.

Jóvenes Verdes llevará una pancarta con el lema: “Miles de manos para salvar la Tierra”. Durante la acción de la Plaza Tirso de Molina, los más jóvenes podrán colaborar con nosotros estampando sus manos en un acto simbólico para defender la Tierra.